abril 30, 2008

Causas y azares


Hace exactamente 20 días q no posteaba.

Fea la actitud. Tal vez un flog y un blog y una radio y una carrera y una vida sean demasiadas cosas para mí. Espero q no. Allá por julio les estaré confirmando.

Tengo muchas ganas de escribir. No tengo tiempo de hacerlo.

Por lo pronto, aquí está Silvio. La sencillez, el compromiso y la claridad hechos canción, hechos poesia. Este tema le da titulo a mi flog. Su voz y sus palabras iluminan mi vida. Por eso, frente a los grandes, silencio de admiración y cita:
Causas y azares

Cuando pedro salió a su ventana
No sabía, mi amor, no sabía
Que la luz de esa clara mañana
Era luz de su último día.

Y las causas lo fueron cercando
Cotidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
Poderoso, invencible.

Cuando juan regresaba a su lecho
No sabía, oh alma querida
Que en la noche lluviosa y sin techo
Lo esperaba el amor de su vida.

Y las causas lo fueron cercando
otidianas, invisibles.
Y el azar se le iba enredando
Poderoso, invencible.

Cuando acabe este verso que canto
Yo no sé, yo no sé, madre mía
Si me espera la paz o el espanto;
Si el ahora o si el todavía.

Pues las causas me andan cercando
Cotidianas, invisibles.
Y el azar se me viene enredando
Poderoso, invencible.

Silvio Rodriguez


Voy a buscar para dejar aquí proximamente una nota de Sandra Russo sobre Silvio Rodriguez de hace un par de años, porque sinceramente vale la pena.
Mientras tanto, en la imagen, otra amalgama de sencillez, compromiso y claridad: Antonio Berni, Pesadilla de los injustos.

No hay comentarios: